Cursos y Jornadas

Jornada informativa: Huella de agua, referencias de cálculo y experiencias

21 de octubre, 2014
MADRID

Jornada gratuita organizada por AENOR

La gestión del agua es el centro de un debate global en el marco del desarrollo sostenible. El incremento de la demanda global de agua, su escasez en algunas zonas y la degradación de su calidad hacen del agua un tema clave para el futuro de las naciones y de la propia humanidad. Ante esta panorámica, AENOR organiza una jornada técnica sobre la evaluación de la huella de agua de acuerdo con la norma ISO 14046.

La norma internacional ISO 14046 especifica los principios, requisitos y directrices relacionados con la evaluación de la huella de agua de productos, procesos y organizaciones basada en el análisis del ciclo de vida (ACV), así como permite la presentación de informes sobre la evaluación de la huella de agua como una evaluación independiente o como parte de una evaluación ambiental más amplia.

Dirigida a directores generales, gerentes y responsables de medio ambiente de organizaciones, esta jornada analizará principalmente los referenciales de cálculo de huella del agua, al mismo tiempo que se expondrán experiencias prácticas en este ámbito.

Más información de la jornada informativa en: Huella de agua, referencias de cálculo y experiencias.

Eventos relacionados