Publicidad

Empresas Premium

27 de octubre, 2021 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este artículo se dedica al proyecto Life Amia, que pretende validar un nuevo concepto de estación depuradora de aguas residuales (EDAR), innovador y sostenible, combinando un tratamiento compacto anaerobio-aerobio (A2C), un biorreactor de microalgas (HRAP) y un proceso de adsorción con oxidación avanzada (POA).

En el proyecto Life Amia se está desarrollando una novedosa combinación de tecnologías que permite la depuración y regeneración de aguas residuales urbanas con un mínimo consumo energético y aplicando los principios de economía circular. Busca, por tanto, ofrecer una solución tecnológica apta para pequeñas poblaciones que permita el tratamiento y regeneración de aguas residuales urbanas, produciendo un agua de calidad apta para su uso en agricultura y recarga de acuíferos.

El nuevo proceso está siendo validado a escala demostrativa en la EDAR de Alhama de Murcia y ofrece resultados prometedores en cuanto a calidad del agua, consumo energético y producción de biogás y microalgas. El proyecto lo lidera la empresa dedicada al ciclo integral del agua Facsa y cuenta con la participación como socios de Eurofins-Iproma (España), Esamur (España), CEBAS-CSIC (España), Arvia (Reino Unido) y Atlantis (Chipre).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus