Publicidad
5 de octubre, 2021 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dinapsis son los centros de operación digital de Agbar, un entorno en el que el conocimiento aplicado y la creatividad colectiva optimizan los procesos de operación y control digital. Estos centros, repartidos por todo el territorio nacional, permiten la operación integrada de servicios de agua, medio ambiente y salud ambiental allí donde están presentes. Al frente del proyecto Dinapsis se sitúa Guillermo Pascual, director de Operaciones y Transformación Digital en Agbar, quien en esta entrevista detalla cómo trabajan estos hubs y qué soluciones ofrecen para que las ciudades incorporen la transformación digital a la gestión de su entorno y hacer frente a los retos del cambio climático.

Guillermo Pascual es director de Operaciones y Transformación Digital en Agbar  desde septiembre 2020. Previamente, desde 2012 a 2019, estuvo a cargo de la División internacional de Calidad Ambiental a nivel mundial expandiendo el negocio de Servicios Técnicos de Análisis y Calidad de Aire en LATAM, UK y China. Guillermo combina su experiencia de más de 20 años en el sector del agua
con su conocimiento como ingeniero de Telecomunicación para acelerar la transformación digital en Suez España a través de la red de hubs digitales Dinapsis distribuidos en varios puntos del país para liderar, junto con los municipios, la transición ecológica que permita cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y de Desarrollo Sostenible de nuestro territorio.

Para Guillermo Pascual, "Nuestra ambición es crear entornos más saludables, habitables, resilientes
y respetuosos con el medio ambiente". Por ello, el trabajo de Dinapsis "se orienta a lograr una gestión más eficiente y circular de las ciudades, garantizando así un crecimiento sostenible. Disponemos de más de 30 soluciones digitales para dar respuesta a las necesidades de las ciudades y territorios".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus