31 de octubre, 2017
< Volver

El sector de las utilites, entre ellas el agua, se encuentra en mitad de una transformación a gran escala, impulsada por el despliegue de tecnologías relacionadas con el big data, las smart cities, la ciberseguridad, la gestión integral, las redes eléctricas inteligentes o los sistemas energéticos de autoconsumo. Para afrontar estos retos, las compañías del sector están abordando su transformación digital a gran velocidad. Y en esta transformación digital, la tecnología de geolocalización tiene un papel clave para las empresas gestoras del agua, tal y como explica David Totman en esta entrevista.

David Totman es el responsable global de Esri para agua, teniendo amplios conocimientos del sector de las utilities y energía. Totman ocupa este puesto desde 2011, pero posee cerca de 30 años de experiencia en Sistemas de Información Geográfica (GIS). Esri, compañía fundada en California en 1969, ha puesto al servicio de sus clientes en todo el mundo las posibilidades que la tecnología de geolocalización ofrece. Administraciones públicas y empresas privadas, algunas relacionadas con el sector agua, utilizan sus soluciones a diario. Según Totman, "la gestión del agua es un proceso complejo y caro, y los GIS ayudan a entender mejor y a optimizar este proceso". Descubra cómo en esta entrevista.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.