20 de enero, 2017 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (Asagua) ha nombrado a Sergio Pepió Abejaro nuevo presidente. Asagua es un proyecto común de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos, que con la innovación como base, cubren todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, industriales y agrícolas: potabilización, desalación, depuración, reutilización y recuperación de ríos. 

Las empresas de Asagua quieren ser un instrumento al servicio de todas las administraciones públicas y del sector privado, para colaborar a la consecución de una gestión más eficiente de los recursos hídricos, y con este fin decidieron unir fuerzas para multiplicar sus capacidades.

La asociación tiene como objetivos promover la actividad del sector en el mercado nacional y apoyar la presencia de las empresas en el exterior; colaborar con las administraciones públicas en el desarrollo de políticas de sostenibilidad hídrica; fomentar la colaboración de los sectores público y privado en la financiación de infraestructuras e impulsar la investigación de nuevas tecnologías.

Todo ello nos los explica su nuevo presidente, Sergio Pepió Abejaro, en esta entrevista. Pepió es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y máster en Dirección y Organización de Empresas de la Construcción por la Universitat Politècnica de Catalunya. Actualmente, ejerce como director gerente de Pesa Medioambiente, empresa asociada de Asagua. Su trayectoria profesional se ha  desarrollado principalmente en el mundo del agua, donde  ha ocupado diversos cargos en empresas como el de responsable del departamento de proyectos y obras de depuración de la División Agua y Saneamiento del Grupo Aguas de Barcelona (2001-2004), responsable de proyectos y direcciones de obra en Alfa Tecnologies (2001), director de Construcciones y Explotaciones, gerente de UTE, project manager y director de la Oficina Técnica de Arema (1995-1999) o responsable de Proyectos deestaciones de tratamiento y depuración de aguas residuales en OMS Ibérica (1994-1995).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus