Publicidad

Empresas Premium

14 de noviembre, 2016 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sendo el mejillón cebra (Dreissena polymorpha) uno de los principales agentes causantes del biofouling a nivel mundial, en este artículo se presentan los resultados preliminares de un estudio en el que se valoran los efectos del equipo ultrasónico Dumo sobre la viabilidad de las larvas de mejillón cebra y su capacidad de asentamiento. 

El mejillón cebra es una especie invasora que coloniza el casco de los barcos y la superficie de diferentes infraestructuras hidráulicas produciendo la obstrucción de tuberías y filtros. En España, está ocasionando serios problemas económicos y ecológicos desde que se detectó su introducción en la cuenca del río Ebro hace aproximadamente una década.

En estre trabajo se ha observado que el equipo Dumo  tiene un claro efecto antifouling en las larvas del mejillón cebra en espacios confinados. Además, se observó un efecto sobre la vitalidad de las larvas de esta especie invasora. Estos resultados justifican que se sigan estudiando los efectos de este equipo, y así valorar si la tecnología ultrasónica Dumo debería ser considerada como un tratamiento alternativo en espacios confinados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus