15 de enero, 2016 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualogy distribuye en el mercado español la solución Aquadapt (Aquadvanced Energy), un software para la gestión de energía y automatización en tiempo real de operaciones en las grandes redes de abastecimiento, ya que facilita la planificación de operaciones de las plantas de tratamientos de aguas, bombas y válvulas para las próximas 48 horas con el fin de conseguir los costes mínimos de explotación, funcionando en tiempo real. Baptiste Usquin, actual energy product manager en Suez Water Advanced Solutions y experto en la relación agua-energía, explica en esta entrevista en qué consiste esta herramienta informática y su aplicación por primera vez en una entidad española del sector del agua.

La industria del agua en España utiliza aproximadamente unos 580 millones de euros de electricidad para bombear, consume 6.500 GWh por año de electricidad, y más de un 90% se utiliza para el bombeo. Las grandes redes de abastecimiento tienen un gasto energético que representa el 30% de los costes totales. Esta cifra se ha convertido en una necesidad, tanto por el ahorro de costes a través de la eficiencia energética como por la sostenibilidad del medio ambiente, que requiere de una solución específica y de garantías.

Con este própósito Aqualogy presenta el software Aquadapt, una solución que mejora la planificación de las operaciones de las plantas de tratamiento de aguas, bombas, válvulas y depósitos, lo que proporciona un mayor ahorro energético.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus