8 de noviembre, 2014 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ciudad de Madrid ha sido sede, por primera vez, del Congreso Anual y Exposición Internacional No Dig. Se trata del principal evento en el que se citan las entidades, las empresas y los profesionales del ámbito de las tecnologías sin zanja para mostrar y debatir las últimas novedades de sistemas para la rehabilitación, la renovación, la reparación y la sustitución de tuberías existentes y para la instalación de tubería nueva. Por su celebración en España, esta 32ª edición del congreso ha tenido como entidad anfitriona a la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IbSTT), al frente de la cual se sitúa Ángel Ortega, protagonista de la siguiente entrevista.

En sus casi 20 años de andadura, la IbSTT trabaja para dar a conocer los beneficios y ventajas que presentan las tecnologías sin zanja frente a las tradicionales y para fomentar la colaboración público-privada, siempre con el objetivo de lograr ciudades sostenibles, elevar la calidad de vida de sus ciudadanos y garantizar las necesidades de las generaciones venideras. Las tecnologías sin zanja se emplean desde hace más de 20 años y presentan un campo de actuación muy amplio, desde obras de construcción sin apertura hasta la limpieza de tuberías de canalización. El ensanche de las ciudades y el auge del concepto smart city han provocado que el empleo de las tecnologías sin zanja en España se haya incrementado un 70% frente a las tecnologías convencionales.

El sector de las tecnologías no dig mueve 1.200 millones de euros anuales y emplea a 40.000 personas en España. El 50% de esos datos corresponden al ámbito del agua, aunque estas tecnologías también acaparan otros como el gas, la electricidad, la fibra óptica, etc. Dentro de la industria del agua, las administraciones y las empresas de servicios públicos están buscando mejores formas de actualizar y dar mantenimiento a las redes de agua potable y saneamiento, lo que supone una gran oportunidad para las tecnologías sin zanja de participar en esas futuras inversiones.

De todo ello (congreso internacional, ventajas de las tecnologías sin zanja, futuro del sector...) nos habla Ángel Ortega en esta entrevista

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus