Empresas Premium
Del 9 al 13 de junio de 2026, el Palacio de Congresos de Valencia acogerá la 19th IWA World Conference on Anaerobic Digestion (IWA AD19), foro referente internacional en digestión anaerobia, producción de bioproductos y bioenergía. Organizada por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV), y con el apoyo de la IWA, este encuentro internacional reunirá a investigadores, profesionales y empresas líderes en biotecnología anaerobia, tratamiento de aguas y residuos, bioenergía y bioproductos bajo el lema . Bajo el lema ´Fueling Sustainability´.
La biotecnología anaerobia, y procesos asociados, se ha consolidado como una herramienta clave en la transición hacia la economía circular, al permitir transformar los residuos orgánicos en energía renovable y bioproductos de alto valor añadido, como biometano, hidrógeno verde, fertilizantes o compuestos químicos sostenibles. “La biotecnología anaerobia ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un pilar fundamental para la recuperación de recursos y la descarbonización”, señala el Comité Organizador del evento, formado por investigadores y profesores de Ingeniería Química de la ETSE-UV.
Durante cinco días, la ciudad de València será escenario de los debates más avanzados sobre valorización de biorresiduos, optimización y digitalización de bioprocesos, o evaluación de sostenibilidad y control de contaminantes emergentes, entre otros. Asimismo, se abordarán las últimas innovaciones en microbiología aplicada y en la integración de tecnologías anaerobias dentro de sistemas energéticos sostenibles.
Bajo el lema ´Fueling Sustainability´ (impulsando la sostenibilidad), el congreso busca fortalecer la cooperación entre ciencia, industria y administración pública, impulsando proyectos conjuntos que contribuyan a reducir emisiones y aprovechar el potencial de los residuos como fuente de bioproductos y bioenergía. Así, IWA AD19 posiciona a Valencia como capital mundial en innovación verde, en un encuentro que marcará el rumbo de las tecnologías anaerobias hacia una bioeconomía baja en carbono.