Empresas Premium
Molecor ha completado la verificación de su Huella de Carbono de Organización (HCO) para el año 2024, obteniendo así el informe de verificación en el que se refleja el cálculo de la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera derivados del desarrollo, tanto por efecto directo como indirecto, de la actividad de la organización.
En este nuevo informe del ejercicio 2024 de Molecor, además de los Alcances 1 y 2 realizados en años anteriores, por primera vez se ha han incluido las emisiones indirectas del Alcance 3, con lo que se ha calculado la huella completa de la compañía.
La metodología de cuantificación utilizada ha sido el GHG Protocol (Greenhouse Gas Protocol Corporate Standard), uno de los protocolos más utilizados a escala internacional para cuantificar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de proporcionar un marco común para contabilizar y reportar estas emisiones de una manera consistente y confiable.
En este nuevo informe, también se ha optado por un enfoque de control operacional, bajo el que se incluyen en el cálculo las emisiones generadas por todas las instalaciones de los centros de producción, tanto nacionales como internacionales, y todos los vehículos comerciales, sobre los que se tiene la capacidad de dirigir sus políticas operativas y, por tanto, existe una información 100% completa y accesible.
Con la verificación de la huella de carbono de organización correspondiente a 2024, Molecor da un paso firme hacia la consolidación de una estrategia climática responsable y transparente. Este ejercicio no solo permite conocer el impacto real de sus operaciones, sino que también refuerza su compromiso con la mejora continua, la protección del medioa mbiente y el bienestar de las personas.