Publicidad
21 de enero, 2022 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Global Omnium coordina el proyecto europeo Life Waste2Coag, un trabajo que, a través de la economía circular en plantas de tratamiento de agua, utilizará una tecnología pionera basada en la electrólisis de residuos para producir coagulantes sostenibles que serán empleados para mejorar la calidad de los efluentes de las plantas de tratamiento urbanas e industriales.

El proyecto Life Waste2Coag tiene como objetivo demostrar una solución viable y rentable para la valorización de salmueras y residuos metálicos mediante la producción de un coagulante sostenible como alternativa a los comerciales usados actualmente, disminuyendo la dependencia de mercados externos con un continuo aumento de precios. El producto se utilizará en plantas de tratamiento de aguas, asegurando el uso eficiente de los recursos para la prestación de servicios de agua.

La tecnología electrolítica a aplicar estará parcialmente operada con energía renovable, convirtiendo el proceso en un proceso completamente sostenible basado en el uso de residuos como materia prima y energía renovable. De esta manera, el equipo que coordina Global Omnium diseñará, construirá y operará un sistema piloto electrolítico que producirá formulaciones de coagulantes a base de hierro y aluminio con pH neutro y se demostrará su eficacia en la eliminación de contaminantes de las aguas residuales.

Se trata de un proyecto que, además de reducir la contaminación en aguas residuales mediante electrólisis, permitirá reducir los costes de tratamiento del agua y las emisiones de CO2 al reducir la extracción y el transporte de materias primas y coagulantes comerciales.

Con esta solución, Life Waste2Coag impulsa la economía circular en las plantas de tratamiento de agua y crea sinergias con otros sectores, ya que se valorizan los residuos metálicos y las salmueras generadas en diferentes industrias, incluidas las plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) y las plantas desaladoras. Así mismo, se fomentará la colaboración para la asimilación de sus resultados durante la implementación del proyecto mediante la creación de redes con otros proyectos de investigación y programas de innovación clave financiados por la UE que contribuirá a la asimilación y replicación de los resultados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad