Publicidad

Empresas Premium

27 de octubre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) licita la contratación del proyecto de saneamiento y depuración en La Cumbre (Cáceres) por un importe de 3.310.376 euros y una duración del contrato de 24 meses.

El objetivo de este proyecto es solventar el principal problema que existe en el sistema de saneamiento del municipio de La Cumbre: la ausencia de un tratamiento de depuración de aguas residuales acorde a la normativa actual. La EDAR actual, que es irrecuperable, no cumple su función debido a su mal estado.

Las obras están declaradas de interés general del Estado en el Plan Hidrológico Nacional y se engloban dentro del Plan Hidrológico vigente de la Parte Española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo. Las nuevas instalaciones darán servicio a una población de 4.000 habitantes equivalentes. Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus