Publicidad

Empresas Premium

25 de octubre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aigües de Barcelona organiza hasta el 5 de noviembre la HackatH2On IoT, un evento único, desbordante de creatividad, para profundizar en las posibilidades del uso de la tecnología de la telelectura. 15 equipos con talento, ganas de cocrear e innovar han inscrito para poner su creatividad al servicio del agua.

Aigües de Barcelona dio el pasado 15 de octubre el pistoletazo de salida a una nueva edición, este año virtual, del programa de innovación abierta HackatH2On. A lo largo de dos semanas, 15 equipos trabajarán intensamente para desarrollar soluciones tecnológicas y creativas con la misión de dar respuesta a 3 retos relacionados con el agua. Con el foco en las personas, la ciudad y el medio ambiente, el objetivo es explorar las posibilidades del uso de la telelectura para ofrecer servicios de valor y contribuir a la mejora del ecosistema urbano.

Por ello, los equipos deberán desarrollar soluciones creativas e innovadoras que puedan crear valor para una futura metrópoli Barcelona sostenible a través del agua, para mejorar la calidad de vida de las personas y para contribuir a generar un ecosistema urbano sostenible, resiliente y próspero. En el acto de bienvenida, Catalina Balseiro, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, ha indicado que “esta HackatH2On nos permite encontrar soluciones creativas y disruptivas, poniendo en valor la tecnología de nuestro servicio de telelectura, abriendo la innovación al exterior”.

En esta edición, los equipos deberán desarrollar sus proyectos desde casa, con el kit de sensores y actuadores que la organización ha puesto a su disposición. Bajo la metodología de Learning by Doing, los participantes contarán con el acompañamiento de grandes especialistas y mentores, como Matías Verderau, director de Lichen Innovación Social; Marion Real, investigadora del FabLab Barcelona; Marc Pérez-Batlle, jefe de proyectos de innovación tecnológica del Instituto Municipal de Informática; Marc Fàbregas, fundador y CEO de AllWize, o Daria Shornikova, especialista en Storytelling y narrativa audiovisual, así como varios profesionales de Aigües de Barcelona.

La HackatH2On IoT cuenta con el apoyo de Barcelona Activa, AllWize, StartUB, Innobaix, UPC, Lichen Innovación Social, Cetaquay el FabLab Barcelona. El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la final de la HackatH2On IoT.  Se puede consultar toda la información práctica de la HackatH2On en este enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus