14 de julio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La planta de Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur de Lima – PROVISUR –, situada en la zona de Santa María del Mar en el sur de Lima, recibió ayer la visita del presidente de la republica de Perú, Francisco Sagasti. Acompañando al presidente se encontraban la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamientos, Solangel Fernández, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, así como representantes de SEDAPAL (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) y Tedagua.

El Proyecto PROVISUR ha supuesto la primera experiencia de desalación de agua de mar como fuente de abastecimiento de agua potable en Perú, dando servicio a unos 100.000 habitantes en los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, situados al sur de Lima.

Las obras que constituyen el Proyecto PROVISUR incluyen las infraestructuras para la mejora y ampliación del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario. Consta de una desaladora por ósmosis inversa con una capacidad de producción de agua potable de 34.560 m3/día, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales de 15.552 m3/día con reutilización y la rehabilitación de otras dos existentes. Las nuevas redes suman 214 km de conducciones de agua potable y 134 km de alcantarillado.

El presidente y sus acompañantes pudieron supervisar de primera mano los avances técnicos y tecnológicos de la planta durante el transcurso de la visita por todas las instalaciones.

La ministra de vivienda, construcción y saneamientos, Solangel Fernández, destacó que gracias a la colaboración público-privada se ha conseguido dar un impulso a la construcción de nuevas infraestructuras de agua y saneamiento, que permitan avanzar en el desarrollo del país.

El presidente Francisco Sagasti, valoró positivamente la capacidad de la planta para producir el suministro de agua potable necesario para los habitantes de la región durante todas las épocas del año, especialmente en verano donde la población llega a quintuplicarse. Además, destacó el avance tecnológico y medioambiental que ha supuesto disponer en la misma parcela, de una planta capaz de producir agua potable y de realizar el tratamiento de las aguas residuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus