19 de mayo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un millar de inscritos conocerán el próximo 26 de mayo los últimas innovaciones en investigación y desarrollo en el ámbito de la desalación la reutilización del agua, pues ese día se celebra la quinta sesión del Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización del Agua que organiza la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR).

Precisamente, esta quinta sesión del congreso digital AEDyR incluirá una apasionante mesa redonda de expertos sobre ´El presente y futuro de la I+D´ en la desalación y reutilización. Moderada por Eloy Garcia y Daniel Prats, contará con cuatro ponentes de reputado prestigio y amplia experiencia en el sector:

  • José Mario Díaz Fernandez, catedrático de la Universidad de Oviedo y presidente de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas.
  • Inmaculada Ortiz Uribe, catedrática de la Universidad de Cantabria y Premio de la Real Sociedad Española de Química (2019).
  • Manuel Augusto Pulido Velázquez, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y director del Instituto de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente.
  • Juan José Salas Rodríguez, doctor en Química y director de Servicios Tecnológicos de la Fundación CENTA.

La mesa redonda reúne a cuatro investigadores de gran prestigio nacional e internacional, que tienen un amplio conocimiento y experiencia sobre la problemática del agua, y que vienen planteando y desarrollando distintas propuestas tecnológicas y herramientas que permitan el avance y mejora en la gestión y tratamiento de agua en general, así como en los recursos derivados de la desalinización y reutilización. Se tratarán temas de gran interés como la situación del tratamiento de aguas, la red META, la reutilización en la industria, las oportunidades de recuperar energía a partir de las salmueras, tecnologías para el tratamiento y reutilización en pequeñas poblaciones y la transformación verde y digital en el sector del agua.

Una vez más, AEDyR pretende ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar sus visiones sobre las nuevas oportunidades para este sector esencial.

Más información e inscripciones en: Primer Congreso Digital AEDyR.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus