17 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Mejoras celebra este año 2021 el 30 aniversario de su creación. Ante tal efeméride Tecnoaqua reproduce una carta de su actual gerente Miguel Vázquez.

Para Grupo Mejoras es un placer compartir contigo la celebración de nuestro 30 aniversario aportando al sector del agua, no solamente tecnología para optimizar la explotación del ciclo integral del agua, sino sobre todo, compartiendo nuestra ilusión y esfuerzo para que nuestro sector sea cada día más innovador, seguro y eficiente.

Es este objetivo de colaboración con el sector en el sentido más amplio, desde entidades públicas y empresas de abastecimiento y saneamiento a constructoras, ingenierías, autónomos y empresas de servicios, el que nos ha motivado durante estos 30 años a mejorar nuestras tecnologías y servicios en nuestras líneas de actividad: soluciones y sensórica para las redes de agua potable y residual y equipamiento para el mantenimiento de los sistemas de drenaje urbano.

A lo largo de este tiempo, han sido varios los hitos importantes para nuestra compañía desde el punto de vista de tecnología e innovación:

  • Presentación en el año 2000 de los sensores Permalog y PermaNet para la detección temprana de fugas de agua, tecnología galardonada con numerosos premios a la innovación.
  • Introducción del sistema Pegasus para la regulación de presiones en función de la demanda de agua. Esta tecnología, permitía y permite importantes ahorros de agua y sobre todo una disminución importante de roturas en las tuberías. Lo que llamamos mantener la red en calma.
  • Desarrollo del sistema akwaMetric para el control autónomo y transmisión de datos de la calidad del agua en la red de distribución.
  • Introducción del primer escáner óptico para inspección de tuberías de alcantarillado, o la presentación del primer robot de fresado eléctrico y diferentes sistemas de rehabilitación de tuberías por tecnologías sin zanja.

Para los próximos 30 años Grupo Mejoras mantiene su compromiso con el agua, aportando las mejores soluciones e innovando, ofreciendo nuestro grano de arena a este crecimiento sostenible que nuestro sector necesita.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en este camino.

Miguel Vázquez

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus