16 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual celebra el próximo 22 de marzo unas conferencias que abordarán distintos aspectos relacionados con las aguas residuales. En esta ocasión los temas a tratar serán la presencia de los microplásticos en las aguas residuales, así como el potencial de las aguas residuales como fuente de recursos.

En concreto, la jornada contará con las ponencias de los investigadores Javier Eduardo Sánchez, de la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), y Antonio Jiménez Benítez, del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia (IIAMA-UPV), quienes hablarán de la presencia de nuevos contaminantes como los microplásticos y el potencial actual de las aguas residuales como fuente de recursos, respectivamente.

"La jornada, que se celebra de manera telemática, servirá para profundizar sobre los últimos avances realizados por DAM en el proyecto Fiberclean y conocer las líneas de investigación y trabajos desarrollados por el grupo de investigación Calagua del IIAMA para promover la economía circular en el sector”, explica la responsable del Departamento de Innovación de DAM, Silvia Doñate.

La conferencia es de acceso gratuito y está dirigida a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantes universitarios afines al tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursos incluidos en ella. La conferencia se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams. Los interesados en participar en el webinar deben enviar a la dirección catedradam@uv.es los datos indicados a continuación y se les facilitará por correo el enlace para acceder al webinar:

  • Nombre y Apellidos.
  • Empresa/Institución.
  • Cargo.

El programa puede consultarse en: Conferencia Cátedra DAM.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus