Publicidad
15 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Como ya viene siendo habitual, Saint-Gobain PAM ha particpado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Granada dando una charla sobre ´Sistemas de canalización de fundición dúctil´ en la asignatura de Obras y Aprovechamientos Hidráulicos.

En esta ocasión, motivada por las circunstancias, se ha tratado de una charla impartida por videoconferencia a la que han asistido más de 30 alumnos. Los temas tratados han permitido a los alumnos conocer, de forma concreta y detenida, los diversos aspectos que definen a las canalizaciones de fundición dúctil, repasando sus componentes, aplicaciones, campos de empleo y
particularidades de instalación. De esta forma se ha familiarizado a los universitarios con una de las soluciones con mayor presencia en las conducciones de cualquier tipo de agua.

Durante la ponencia se han tocado los siguientes aspectos:

  • Material y normativa
  • Revestimientos en las tuberías de fundición dúctil: revestimientos internos y revestimientos externos
  • Uniones en las tuberías de fundición dúctil: uniones no acerrojadas y uniones acerrojadas.
  • Otros productos de las canalizaciones en fundición dúctil: tubería en pequeños DN, valvulería, registros y rejillas.


Desde Saint-Gobain PAM "queremos agradecer al profesorado y al alumnado de la Universidad de Granada la atención recibida y esperamos poder seguir colaborando con el ánimo de divulgar los conocimientos sobre las canalizaciones de fundición dúctil entre los profesionales de mañana".


Próxima formación

La próxima formación de Saint-Gobain PAM España está prevista para el 27 de enero de 2021. Se trata de un nuevo webinar en el que los revestimientos en tuberías de fundición dúctil serán los protagonistas.

La descripción de los diferentes revestimientos, externos e internos, y complementos existentes, su definición, forma de actuar, marco normativo y recomendaciones particulares serán los principales objetivos de la presentación. Félix Saucedo Mayoral, director del Departamento Técnico de Saint-Gobain PAM España, será el encargado de la ponencia. Saucedo cuenta con 30 años de experiencia en el sector en diferentes responsabilidades dentro de la dirección comercial y de marketing de Saint-Gobain PAM España.

Más información e inscripciones en: Webinar Saint-Gobain PAM: Revestimientos en tuberías de fundición dúctil.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus