15 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona, empresa que presta los servicios de distribución de agua potable y saneamiento en Andratx (Mallorca), ha llevado a cabo la digitalización de la red de abastecimiento del municipio, así como la instrumentación de la red, y las conexiones de servicio de los abonados mediante Sistemas de Información Geográfica (GIS).

Acciona también ha llevado a cabo una microsectorización de la red, colocando caudalímetros de control en zonas específicas e instalando contadores inteligentes para realizar lecturas instantáneas de los consumos, lo que permite detectar de forma rápida y fiable posibles consumos anómalos.

La actuación se enmarca dentro de la apuesta de Acciona por la digitalización del ciclo integral del agua. Para ello incorpora tecnologías de la industria 4.0. para gestionar los recursos hídricos de manera más eficiente y desde diferentes ámbitos, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes. Algunas de estas tecnologías que favorecen una mayor eficiencia de los recursos hídricos desarrolladas por Acciona son el proyecto GOTA CIA o BIONS.

La plataforma GOTA CIA de Acciona permite mapear los activos y los recursos técnicos, consiguiendo una visión completa de la operación y mantenimiento de la red o de la planta de tratamiento. De esta manera se gestiona la recepción, asignación y resolución de las órdenes de trabajo de forma más eficiente. Toda la información obtenida mediante la plataforma GOTA CIA, así como de otros sistemas del servicio, se integra en la plataforma BIONS, creada para digitalizar la explotación y agilizar la transferencia de información. BIONS permite gestionar de forma agregada múltiples fuentes de datos como la telelectura de los sensores de medición estáticos de máxima precisión, los sistemas de información geográfica, el telecontrol de la red o el sistema de gestión de abonados. Gracias a la suma de todos estos datos se puede realizar una modelización minuciosa de las redes de abastecimiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus