Publicidad
31 de diciembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha autorizado la celebración del contrato de obras correspondientes al proyecto de saneamiento y depuración en el entorno de Guadajira (Badajoz), en concreto en las localidades de Medina de las Torres, La Morera, La Parra y Torre de Miguel Sesmero, por un valor estimado de 15.085.789,53 euros. Esta autorización se hace en cumplimiento con la Ley de Contratos del Sector Público de 2017.

El objetivo de este proyecto es subsanar los problemas de saneamiento y depuración en estos municipios. El principal problema de los sistemas de saneamiento de estas localidades es la ausencia de un tratamiento adecuado de las aguas negras en su incorporación al cauce, incumpliendo con la normativa actual de vertidos.

Los lotes en los que se dividen las actuaciones, consisten básicamente en la construcción de una estación de depuración de aguas residuales (EDAR), colectores y tanque de tormenta para la población de Medina de las Torres (El Lote 1), EDAR, colectores y tanque de tormenta para las poblaciones de La Morera y La Parra (Lote 2, EDAR conjunta) y EDAR, colectores y tanque de tormenta para Torre de Miguel Sesmero (Lote 3). El sistema de depuración que se contempla para todos los casos es el de proceso biológico de biodiscos.

Todos los lotes cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses, de los cuales 18 meses corresponden a la ejecución de las obras y 12 a la puesta en marcha y explotación de las mismas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus