6 de noviembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anglian Water, compañía de agua que opera al este de Inglaterra, podría enfrentarse a una escasez de agua estimada de hasta 30 millones de litros de agua al día en 2025. Para hacer frente a este desafío, la compañía ha comenzado a desplegar una red de agua inteligente para asegurar su suministro de agua. El proyecto implica el despliegue de medidores de agua mejorados en un esfuerzo conjunto entre Sensus, una marca de Xylem, y Arqiva, un proveedor de infraestructura de comunicaciones y servicios de medios de comunicación del Reino Unido.

Con la nueva smart water network, Anglian Water podrá identificar rápidamente las fugas e informar a los clientes sobre la cantidad de agua que están utilizando. "Nuestro plan de gestión de recursos hídricos describe cómo gestionaremos la demanda de agua mediante la instalación de medidores mejorados para ayudar a los clientes a interpretar su consumo del agua, así como para ayudarnos a identificar las fugas en las propiedades, que pueden llegar a perder cientos de litros de agua al día", comenta Peter Simpson, director ejecutivo de Anglian Water.

Arqiva operará la red durante 15 años y administrará más de 750.000 medidores Sensus en Norwich, Lincoln, Northampton y Peterborough, entre otros lugares. El servicio, totalmente gestionado por Arqiva, transmitirá las lecturas de consumo por hora a Anglian Water, aprovechando la solución de Sensus FlexNet communication network bidireccional a través de la red dedicada de Arqiva. La frecuente recopilación de datos permitirá a Anglian Water interpretar mejor el consumo de agua de sus clientes.

"Más que nunca, las empresas de servicios públicos están buscando conservar el agua y facultar a sus clientes para tomar decisiones más inteligentes sobre el consumo de agua", afirma Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem, quien añade que "este proyecto con Anglian Water, y con nuestro socio encargado de la red, Arqiva, ejemplifica el poder de los datos y la tecnología inteligente para abordar los problemas de escasez de agua. Es un paso fundamental para lograr un futuro resiliente y que garantice el agua para la región".

"Compartimos con Anglian el imperativo de que la eficiencia en el consumo de agua es una de las consideraciones más importantes para los negocios de agua en todo el mundo hoy en día", dice Alex Pannell, director ejecutivo de Radiodifusión Comercial y Servicios Públicos de Arqiva. "Anglian Water opera en la región más seca del Reino Unido y abastece a una de las poblaciones de más rápido crecimiento, lo que significa que proyectos como este son vitales para ayudar a evitar la escasez de agua en el futuro".

A medida que Anglian Water continúa su transformación digital, la analítica de Xylem creará más oportunidades para gestionar los recursos hídricos. "La conservación comienza con la conciencia del consumo y de dónde se producen las fugas", explica Colin Sabol, vicepresidente senior y pesidente de Soluciones de Medición y Control de Xylem. "Este programa pondrá los datos en manos de Anglian y sus clientes, ayudándoles a interpretar y luego a reducir la pérdida de agua y a cambiar el comportamiento de consumo. Los datos correctos en el momento adecuado ponen a las empresas de servicios públicos en el camino para reducir el agua no contabilizada y alcanzar sus objetivos de servicio al cliente y de sostenibilidad", finaliza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus