30 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad de Almería, presidida por su rector Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha aprobado el nombramiento de Damià Barceló Cullerés, director del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), como doctor honoris causa  a propuesta del Departamento de Química y Física y de la Facultad de Ciencias Experimentales de la misma universidad.

Entre los motivos del galardón hay que destacar "las relevantes investigaciones del doctor Barceló en el campo del medio ambiente, siendo líder mundial en la detección y remediación de problemas relacionados con los procesos de contaminación del ciclo del agua. Ha participado en proyectos de investigación con Grupos de la Universidad de Almería y en programas de intercambio de investigadores entre el CSIC y la Universidad".

Este nombramiento se suma al doctor honoris causa concedido por la Universitat de Lleida el pasado 20 de febrero de 2020 aún pendiente de entrega a causa de la pandemia de la Covid-19. El doctor Damià Barceló es también doctor honoris causa por la Universidad de Ioannina (Grecia). Ha sido galardonado con el premio Jaume I de Protección Ambiental (2007); el Premio Internacional Príncipe Sultán Bin Abdulaziz del Agua de Arabia Saudí (2012), y el Premio Ambiental Internacional Recipharm (2012).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus