9 de julio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
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La multinacional Sacyr ha aprobado siete políticas corporativas con las que sienta las bases de su compromiso en materia de sostenibilidad y con las que intensifica su colaboración con todos sus grupos de interés. Una de ellas es sobre agua.

Estas políticas de sostenibilidad de Sacyr incluyen medidas específicas de agua, biodiversidad, cambio climático, seguridad de la información, derechos humanos, seguridad y salud en
el trabajo, calidad, medio ambiente y gestión energética. El pasado mes de marzo, Sacyr creó una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del consejo de administración, y un Comité de Sostenibilidad, con el objetivo de reforzar sus órganos de gobierno corporativo en su compromiso con un futuro más sostenible. Estas políticas son:

Política de Agua
Esta política tiene en cuenta la disponibilidad limitada de este recurso, su calidad y el equilibrio de los ecosistemas en los que opera, adoptando prácticas de cuidado, uso, conservación y gestión sostenible del agua.

Política de biodiversidad
Sacyr trabaja en el desarrollo de métodos dirigidos a la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, la detención de la pérdida de la diversidad biológica, la rehabilitación de suelos degradados, y la movilización y aumento de recursos financieros, para su conservación y utilización.

Política de Cambio Climático
Sacyr está comprometida con el ahorro energético y el control de las emisiones atmosféricas. Por ello mide su huella de carbono desde 2015 y ha reducido sus emisiones por cuarto año consecutivo. Sólo en 2018, Sacyr redujo sus emisiones globales tanto como las que genera el consumo eléctrico de Madrid en un día. Además, se ha suscrito al Pacto por la Economía Circular, que promueve una gestión eficiente de los residuos. Dentro de su compromiso con la gestión responsable de la cadena de suministro, más de 2.300 proveedores del grupo fueron evaluados en 2019.


Política de Seguridad de la Información
Sacyr está comprometido con la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como uno de los factores clave en la realización de sus actividades para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, protegiendo los datos y los sistemas de información contra accesos indebidos y modificaciones no autorizadas.


Política de Derechos Humanos
Sacyr está comprometido con el seguimiento y cumplimiento de los Derechos Humanos de las más de 40.000 personas que trabajan en la organización y de los distintos grupos de interés con los que se relaciona en su actividad. Para ello, cuenta con numerosas iniciativas como planes de Igualdad, de Diversidad y de Inclusión (integra a más de 1.020 trabajadores con discapacidad). El grupo está certificado como Empresa Familiarmente Responsable (efr) y ya ha tomado más de 90 medidas que facilitan la conciliación laboral y familiar.

También ha desarrollado más de 40 proyectos sociales alineados con los ODS y los derechos humanos. A través de la Fundación Sacyr gestiona un programa de voluntariado corporativo en el que participan más de 600 empleados voluntarios del grupo que con su ayuda benefician a más de 100.000 personas.


Política de Seguridad y Salud en el trabajo
Para Sacyr es prioritario que todas sus actividades adopten, desde el momento de su planificación y durante su ejecución, el control y gestión de los riesgos de seguridad y salud. Por eso, las empresas que conforman el grupo tienen 43 certificados ISO 45.001 en Seguridad y Salud que aseguran la correcta gestión de los riesgos laborales y la adopción de medidas de seguridad y prevención de los mismos, a la vez que desarrollan programas de mejora del estado de salud (como el Club Deportivo) y formación de sus empleados.


Política de Calidad, Medio Ambiente y Gestión Energética
Sacyr asume la calidad, el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la alta calidad en los servicios de ensayos como factores fundamentales en la realización de sus actividades, con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente, dando cumplimiento a sus requisitos y a la satisfacción del usuario. Todo ello bajo la premisa fundamental de compatibilizar su realización con el respeto al medio ambiente y la mejora del desempeño energético.

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