24 de marzo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Baseform, referente tecnológico en software online para servicios de agua, ha anunciado que pone a disposición su software a todas las empresas de agua, ayudándoles a impulsar la respuesta operativa durante el confinamiento del personal.

Utilizando sus avanzadas características tecnológicas, esta herramienta informática permite que usuarios ilimitados en cada empresa mantengan una conexión activa y un flujo de información entre sus sistemas de información esenciales (GIS, SCADA, OTs y otros), su personal de campo y el personal de back-office, ofreciendo también una variedad de capacidades predictivas y de gestión de eventos.

Bajo la actual crisis del COVID19, el objetivo fundamental de Baseform de ayudar a la sociedad en la mejora de la gestión del agua adquiere un significado especial y urgente. Baseform está presenciando, y apoyando a sus clientes en la respuesta a los cambios en sus redes y en la demanda de agua, a medida que se desarrolla la crisis y la sociedad se adapta. En palabras del CEO de Baseform, Sérgio Coelho: "Entendemos las dificultades en la gestión de las infraestructuras vitales, más aún cuando la sociedad está confinada y está exponiendo a los servicios de agua a unos niveles de presión sin precedentes. Las empresas de servicios públicos tienen la responsabilidad vital de mantener el servicio con los estándares más exigentes, pero también tienen un deber fundamental de proteger a sus empleados. Esto plantea limitaciones importantes, ya que el personal no puede acceder a SCADA, GIS, facturación y otros datos de manera inmediata, o en absoluto. Nuestra tecnología hace que esto sea posible en unas pocas horas, y creemos que en este momento, debería estar disponible para todos. De esta forma, las empresas de servicios de aguas permitirán que su personal tenga acceso en vivo a sus datos, estén donde estén, con altos niveles de eficiencia y capacidad de respuesta".


Las condiciones actuales sin precedentes obligan a los servicios de agua a buscar las mejores respuestas. Extender Baseform a ellos permitirá a las comunidades y empresas ver y adaptarse a los eventos de la red, al aprovechar los datos de sus sistemas. Las empresas obtendrán:

  • Acceso a transmisión en vivo de SCADA, GIS y otros datos del sistema continuamente actualizados, consolidados en una plataforma única accesible para toda la fuerza laboral. El acceso a la plataforma es posible desde cualquier computador, tableta o teléfono conectado a internet.
  • Capacidad de análisis inteligente y de monitoreo mejorada en sus sistemas. Esto les permite cuantificar los cambios, detectar condiciones anómalas, ajustar los tiempos de respuesta y determinar las prioridades de intervención en campo.
  • La capacidad de predecir el consumo mensual de medidores domésticos en caso de que se suspendan las rutinas de lectura de medidores. Mitiga el impacto financiero potencial al aprovechar el ciclo de recaudación de ingresos.

Fundada en 2015, Baseform es una empresa de tecnología con sede en Lisboa (Portugal), filiales en los Estados Unidos y España, y clientes en Europa, Estados Unidos y América Latina. El SaaS (software como servicio) Baseform para servicios de agua proporciona soporte directo tanto operacional como de planificación, para ayudarlos en sus problemas específicos de eficiencia y sostenibilidad (pérdidas, infiltraciones, GPI) y sus resultados comerciales clave. El software está diseñado específicamente para cada proceso de decisión clave en la empresa de agua, con la flexibilidad de conectarse fácilmente a los datos existentes, la sensorización y los sistemas de IT de la empresa. Baseform se basa en dos décadas de investigación europea y estadounidense y 10 años de desarrollo por ingenieros hidráulicos, científicos de datos y desarrolladores de software. Hoy sus clientes son empresas que atienden a más de 18 millones de personas en todo el mundo, monitoreando cerca de 200.000 km de redes de agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus