16 de marzo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ante la situación vivida en España por la presencia del virus COVID-19, las empresas de suministro del sector del agua, como sector estratégico en España, están asegurando el servicio de abastecimiento y saneamiento urbano al 100%.

España se encuentra en situación de alarma debido a la presencia y propagación del coronavirus. Tal es la situación que el Gobierno de España ha decretado el Estado de Alarma para los próximos 15 días (ver Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19). Ante tal situación, el sector del agua, por decisión propia de los operadores o a través de las asociaciones que los representa, informan queel servicio está asegurado al 100%.

Como informa la Asociación Española de Empresas de Agua Urbana (AGA), los operadores de agua urbana, como sector estratégico, "estamos contemplados dentro del artículo 18 del RD que declara el Estado de Alarma recogido en artículo 116 de la Constitución Española. Ello implica que nos aplica Ley 8/2011 de protección de las infraestructuras críticas". Esta Ley señala que las empresas de agua deben tomar las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios que le son propios, asegurando el abastecimiento a la población y los propios servicios esenciales.

Ante la propagación del virus y las recomendaciones de no salir de casa, a pesar del trabajo, muchos de los operadores han decidido cerrar sus oficinas de atención al público, evitando así la aglomeración de gente, y apostar por el teletrabajo. Las incidencias, por tanto, pueden seguir recogiéndose vía telemática o incluso por las redes sociales. Todo por garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus propios empleados.

Desde Tecnoaqua insistimos en seguir las directrices que el Gobierno, las administraciones regionales y las autoridades sanitarias marquen en cada momento. También queremos agradecer a los profesionales de la sanidad su esfuerzo y profesionalidad ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ampliándolo a las empresas del sector del agua. Al resto, sentido común, paciencia y solidaridad. #YoMeQuedoEnCasa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus