9 de marzo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM España participará el próximo miércoles 11 de marzo en los Encuentros de Innovación, Tecnología y Desarrollo del Agua organizados por la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias. La compañía explicará su experiencia sostenible en conducciones de abastecimiento de agua.

La jornada comenzará a las 09:30 horas y tendrá lugar en Hotel Escuela, en Tenerife. La temática que se abordará girará en torno a la innovación y la sostenibilidad en materia de agua. La idea es que sea un encuentro en el que tanto empresas como instituciones que tengan actividad en Canarias compartan y expongan sus avances en el sector en materia de innovación con prácticas sostenibles. Saint-Gobain PAM impartirá una ponencia sobre cómo la empresa contribuye con soluciones sostenibles e innovadoras a satisfacer las necesidades que presentan en las conducciones de abastecimiento de agua que se ejecutan en Canarias.

En España, siguiendo la línea marcada a nivel europeo, los principales ministerios han suscrito un pacto hacia una economía circular y Saint-Gobain PAM ha sido una de las 50 primeras empresas firmantes de este pacto, poniendo de manifiesto nuestro claro compromiso por la sostenibilidad y respeto del medio ambiente.

Las tres soluciones innovadoramente sostenibles presentadas serán las siguientes:

  • Tuberías ZMU para instalaciones rústicas. La gama de tubería ZMU posee una protección exterior (cemento reforzado con fibras), gracias a su alta resistencia a los impactos los terrenos extraídos durante la excavación pueden emplearse como relleno de zanja independientemente de su granulometría.
  • Revestimiento BioZinalium. Compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con Cobre en una cantidad mínima de 400 g/m². Una capa de protección Aquacoat (semipermeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 µm de color azul, aplicado por proyección. El revestimiento Biozinalium contribuye a la protección del medioambiente ya que es libre de BPA y no emite compuestos orgánicos volátiles.
  • Gama Blutop. De la gama Blutop, diseñada para pequeños diámetros, destaca su ligereza y manuportabilidad manteniendo todas las prestaciones de la tubería tradicional de fundición dúctil, posibilitando una instalación y manipulación sin necesidad de maquinaria, consiguiendo con ello una mejora en los rendimientos y costes de instalación. Las características de Blutop hacen que sea una solución adaptada a muchas de las instalaciones que se tienen que ejecutar en Canarias, marcadas por la orografía del terreno y la difícil accesibilidad de la maquinaria, manteniendo una instalación segura y fiable en el tiempo.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus