18 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aquater, empresa especializada en instrumentación y telecontrol de redes de agua que nace tras la creciente necesidad del sector del ciclo integral del agua de poder conseguir unas redes hidráulicas más inteligentes y eficientes con aspiraciones de ser una industria 4.0, sigue consolidando su oferta de productos y servicios para el ciclo integral del agua con nuevas relaciones con distintos fabricantes.

A principios de 2019 Aquater consolidó su relación con el fabricante alemán Dosatronic Iberia, empresa que desarrolla, produce y distribuye productos y sistemas para el tratamiento de agua potable, residual y de uso industrial, además de ser especialistas en medición, regulación y dosificación, así como en desinfección.

Posteriormente, y gracias a esta consolidación, junto con Lacroix Sofrel España, nace el Aquasector-CL, un equipo que permite monitorizar la calidad del agua de manera autónoma. Su principal objetivo es dotar de inteligencia (smart) a las redes, facilitando la medición de cloro en cualquier punto de las mismas y haciéndolo sin necesidad de alimentación eléctrica, y sin rechazo alguno agua. Desde que salió al mercado, Aquasector-CL ha tenido una muy buena acogida por parte de los clientes, "ya que se han vendido más unidades de las esperadas y todos están muy satisfechos con el producto, por lo que el objetivo es seguir creciendo para que su satisfacción también aumente", señalan desde Aquater.

Finalizando el 2019, y siguiendo con el objetivo de querer reforzar su oferta, Aquater llegó a un acuerdo para integrar en exclusiva los productos y soluciones de la empresa Spek System, antes conocida como Aram Telecom, fabricante de equipos de telecontrol para instalaciones hidráulicas. Con la inclusión de sus productos, Aquater se ve aún más reforzada, pudiendo ofrecer más productos y funcionalidades de los que ya ofrecía.

Ya en 2020, Aquater ha llegado a un acuerdo con la línea de negocio de Measurement & Analytics de ABB España, para la distribución de sus equipos en el ciclo integral del agua en las zonas de Cataluña, Aragón y Baleares. ABB es un referente tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una trayectoria de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics; y Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus