4 de diciembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica Miteco), ha autorizado el contrato de obras correspondientes a la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad de Albacete con un presupuesto de 35.042.946 euros.

Esta actuación permitirá aumentar la capacidad de la actual EDAR para que pueda tratar de forma adecuada los vertidos generados en la ciudad de Albacete, con una población de alrededor de 250.000 habitantes, así como atender las necesidades de depuración de los polígonos industriales Campollano y Romica.

La EDAR actual, puesta en funcionamiento en 1991, no cuenta con capacidad suficiente para tratar la cantidad de vertidos urbanos e industriales que genera Albacete, tras el crecimiento de la ciudad en los últimos casi 30 años. El objeto básico de estas actuaciones será la ampliación y mejora del tratamiento de la EDAR mediante el aumento de su capacidad de depuración, mejora de los rendimientos e incorporación de eliminación de nutrientes.

La actuación es perceptora de ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el ámbito del Objetivo Temático 6, ´Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos´.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus