17 de septiembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona  Agua ha resultado adjudicataria del contrato para la explotación y conservación de las instalaciones y conducciones de la red primaria de abastecimiento en alta del Consorcio de Aguas  Bilbao Bizkaia (CABB). La red de abastecimiento en alta incluye todo el proceso de captación de aguas, su tratamiento y su transporte a través de tuberías u otros medios hasta los depósitos reguladores de los municipios.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, 80 municipios (1 millón de habitantes de Bizkaia). Este nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros y una duración de dos años, prorrogables hasta tres años más, erefuerza la presencia de Acciona en el País Vasco, donde la compañía opera 35 plantas de tratamiento de agua residual y potable, entre las que destacan las plantas de Güeñes, Muskiz, Mungia, Gorliz y Cruces.

Acciona es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 7.510 millones de euros en 2018, cuenta con presencia en más de 65 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus