22 de julio, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Recubrimientos y Moldeados (Remosa) y el centro tecnológico Eurecat, junto a otros organismos, se han presentado a la convocatoria Life 2019 Environment and Resource Efficiency con una propuesta de economía circular aplicada a las aguas residuales.

Esta propuesta consiste básicamente en estudiar la manera de extraer y aprovechar la energía latente en las aguas residuales y, a la vez, regenerar y reutilizar estas mismas aguas. Para la ejecución de este proyecto Eurecat ha buscado la colaboración de las entidades y empresas más adecuadas para llevar a buen fin el proyecto, contando con la participación de Remosa como empresa especializada en el diseño de tratamiento de aguas residuales y reciclaje de aguas grises y aguas residuales, utilizando tecnología de membrana.

Desde 2005 Remosa dispone de su propia planta piloto en la que se han desarrollado diversas tecnologías para el tratamiento, la depuración y la regeneración de aguas residuales. Como ejemplo, sus propios productos:

  • Necor: depuradora de aguas residuales domésticas mediante fangos activados de lecho móvil.
  • SBREM: depuradora secuencial de aguas residuales domésticas con eliminación de nutrientes.
  • Roxplus: regeneración de aguas residuales asimilables a domésticas mediante tecnología de membranas.

Remosa ya ha participado en varios proyectos de I+D+i ,tales como: Cenit, Sostaqua, Sirea (Gobierno de España) o CDTI Didep.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus