25 de junio, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado la nueva versión de la Norma UNE-EN ISO 8199, que establece los requisitos y proporciona orientaciones para las manipulaciones que son comunes a las distintas técnicas de cultivo para el examen microbiológico del agua.

Este documento se centra en la preparación de muestras y medios de cultivo, el equipamiento y el material utilizado, así como en las distintas técnicas disponibles para la detección y recuento sobre cultivo, junto con los criterios para determinar la técnica más apropiada para cada caso.

La nueva versión de la Norma UNE-EN ISO 8199 incorpora actualizaciones en sus distintas partes, como:

  • Incluye nuevos términos, métodos de detección y características de funcionamiento y control de calidad analítico.
  • Revisa los capítulos sobre medios de cultivo y preparación y control de calidad de diluyentes para armonizarlos con la norma UNE-EN ISO 11133.
  • Actualiza las orientaciones para el cálculo de resultados para las técnicas de medio sólido para incluir las modificaciones de la norma UNE-EN ISO 7218.
  • Añade un nuevo anexo con indicaciones sobre los intervalos de confianza cuando se realiza el cálculo en situaciones especiales.
  • Añade un nuevo anexo que describe los cálculos en caso de utilización de placas duplicadas por dilución.
  • Amplía el apartado relativo al recuento en medio líquido.

La norma es aplicable principalmente para el análisis de bacterias, levaduras y mohos, pudiéndose utilizar en algunos aspectos al análisis de bacteriófagos, virus y parásitos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus