25 de junio, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona, junto con Indaqua Oliveira de Azeméis, inauguró el pasado 7 de junio la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ul, ubicada en la localidad de Oliveira de Azeméis, en el noroeste de Portugal, a unos 48 kilómetros de Oporto. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, tiene un caudal de agua previsto de 1.654 m3 diarios y prestará servicio a una población de 13.260 habitantes equivalentes.

Acciona, a través de su línea de negocio de Agua, se ha encargado íntegramente de la obra civil, del suministro y montaje de los equipos y del sistema de electricidad, así como de la automatización y puesta en marcha de la planta. La nueva planta de Ul cuenta con un sistema de pretratamiento en equipo compacto; reactor biológico de aireamiento prolongado; decantación secundaria; espesamiento de fangos por gravedad y deshidratación; y desodorización.

La empresa portuguesa Indaqua Oliveira de Azeméis se encarga, desde 2014, de la explotación y gestión de los servicios públicos municipales de aportación de agua y recogida y tratamiento de aguas residuales del municipio de Oliveira de Azeméis.

Acciona cuenta con una amplia presencia en Portugal a través de su negocio de Agua, país en el que  cuenta con 25 depuradoras y 5 potabilizadoras, que prestan servicio en su conjunto a 2,3 millones de personas, casi el 25% de la población total del país vecino.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus