10 de abril, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional sueca Feralco, que opera en España y Portugal a través de la filial Feralco Iberia, ha adquirido recientemente la empresa riojana Gesitma, dedicada al sector químico y del medio ambiente. Feralco fabrica productos de alto rendimiento para tratamiento de aguas y procesos químicos industriales.

Feralco prevé mantener la plantilla de Gesitma e implementar nuevos proyectos en ella. Así lo han asegurado el consejero delegado de Feralco, Ludovic Huitorel, y el director general de Feralco Ibérica, Íñigo Ramírez, que han acudido con el director de Gesitma, Rafael Arcos, a una recepción del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

El director de Feralco Ibérica ha explicado que la empresa riojana que han adquirido "es la líder española en revalorización de residuos procedentes de baños ácidos de tratamientos superficiales de superficies metálicas ferrosas. También se dedican a la venta de diversos productos químicos para la industria en general y para la depuración de aguas residuales.

La multinacional sueca "muy bien posicionada en el tratamiento de aguas potables", ha detallado Ramírez, ha encontrado  la posibilidad de "sinergias importantes en el mundo de las aguas residuales". En la adquisición de Gesitma "mantenemos el compromiso de autonomía para esta empresa y queremos mirar adelante con nuevos proyectos", ha destacado.

Hutorel, por su parte, ha incidido en que Feralco llega a 130 millones de personas en Europa con sus productos "y hemos encontrado en La Rioja una empresa que recupera productos de las industrias y los pone en el ciclo de productos". El responsable de Gesitma, por su parte, ha subrayado que "para nosotros es muy importante tener el respaldo de una multinacional líder en Europa en nuestro sector".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus