12 de febrero, 2019
< Volver

Global Omnium continúa con su política de inversión en Andalucía abriendo el centro de innovación Go Hub Andalucía, especializado en la tecnología del agua (Water Tech), para apoyar el ecosistema emprendedor con un programa de dinamización y promoción de iniciativas que fortalezca la comunidad de startups andaluzas.

Si hace unas semanas la compañía Global Omnium abría en Valencia unas nuevas instalaciones dedicadas a la innovación y la tecnología bajo el nombre Go Hub, ahora le toca el turno a su primera filial: Go Hub Andalucía, en Sevilla. Ambas sedes son una de las principales apuestas de la empresa Global Omnium a favor del emprendimiento y la transformación digital.

Go Hub es un proyecto revolucionario que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria. El presidente de la empresa, Eugenio Calabuig, el director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Global Omnium, Jaime Barba, y María Gil, directora del Go Hub Andalucía, inauguraron esta sede de Sevilla. Además, anunciaron que la última semana de marzo se realizará un gran evento que servirá de presentación de la iniciativa de Open Innovation de Global Omium en Andalucía y a la que podrá acudir todo el ecosistema emprendedor de la región.

 

Cinco empresas ya funcionando

Las instalaciones de Go Hub Andalucía, situadas en el edificio del Acuario de Sevilla, están dotadas de espacios de trabajo, áreas comunes para la colaboración creativa, salas de reuniones, eventos y área de comedor. Este centro innovador echa a andar con cinco empresas de Sevilla, Granada y Jaén, que llevan a cabo proyectos con tecnologías disruptivas para resolver necesidades en el sector del agua.

Los primeros componentes del centro son Adwalk Tech, que ha desarrollado su propia tecnología de visión aplicable tanto a soluciones innovadoras de publicidad experiencial como de control de aforo y distribución de personas. Güelcom hace posible que la relación entre una marca y su cliente se realice sin intervención humana y sin perder calidad de servicio. Diseña y desarrolla asistentes virtuales para webs de todo tipo. Openpark busca la solución al problema de aparcamiento en el centro de las grandes ciudades, mientras que 4DGeopservices se centra en mejorar la gestión inteligente del territorio, patrimonio y edificios. Y, por último, Secmotic busca hacer la vida más fácil a las personas con una parte activa en la transformación digital de ciudades, industria y negocios mediante soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Se adjunta un vídeo resumen de la presentación con declaraciones de los participantes.

 

Potenciar el entorno emprendedor

La encargada del desarrollo de la estrategia de Innovación Abierta en Andalucía de Global Omnium será María Gil, experta en tecnologías disruptivas aplicables al sector del agua y la Industria 4.0. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la innovación y al emprendimiento, fue CEO de una startup tecnológica y ha participado en proyectos de difusión y formación en nuevos modelos de negocio en transformación digital.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.