30 de octubre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Normalización (UNE) acaba de publicar la nueva versión de la norma UNE 23500 sobre ´Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios´, la cual anula su anterior versión de 2012.

El uso del agua como agente extintor de sistemas fijos de extinción contra incendios está ampliamente extendido a través del uso de rociadores, hidrantes, agua nebulizada, agua pulverizada, bocas de incendio equipadas y otra serie de sistemas. El comité responsable de elaborar esta norma es el CTN 23 Seguridad contra incendios.

Con la experiencia en la aplicación de la versión anterior de dicha norma por parte de fabricantes de equipos, proyectistas, instaladores, mantenedores y usuarios reunidos en los órganos de trabajo del CTN 23 se ha mejorado esta referencia normativa en múltiples aspectos: se han corregido errores editoriales y se han tratado de aclarar aspectos relacionados con la selección de abastecimiento y las fuentes de agua, por ejemplo.

Además, se ha cambiado el criterio para avisos y alarmas que ahora se ajusta a lo establecido en la norma UNE-EN 12845:2014; el dimensionado de tuberías de red general para garantizar condiciones de presión en los escenarios más desfavorables; o las posibles ubicaciones de los equipos de bombeo teniendo en cuenta las posibilidades reales de los proyectos.

Esta nueva revisión presenta, sin duda, una mejor definición y descripción de los aspectos técnicos a considerar para el diseño de los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, apoyándose en múltiples gráficos y garantizando la coherencia técnica con otras normas de aplicación dentro del catálogo normativo de UNE.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus