14 de marzo, 2018
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Aqualia, en su apuesta por ofrecer un servicio global eficiente y eficaz utilizando la innovación y la eficiencia como palancas en todos los ámbitos de su actividad, ha desarrollado en los últimos años un sistema de gestión integrado que ha extendido e implementado en los países en los que la empresa está presente. Con el objetivo de unificar procesos y crear sinergias, la compañía ha celebrado en sus oficinas centrales de Madrid la primera reunión internacional de coordinación entre los responsables de sistema de gestión de todos los países en los que la compañía está certificada.

Durante dos jornadas, los responsables de esta área, junto con los representantes de Portugal, Italia, LATAM, Egipto, Omán (Aqualia y Majis -sociedad pública aliada de la empresa para la gestión de los recursos hídricos de Puerto de Sohar-) y República Checa (SmVaK), han tenido la oportunidad de exponer y conocer las particularidades de los contratos en los diferentes países y sus certificaciones. Asimismo, han analizado las dificultades intrínsecas a la implantación de los distintos sistemas y monitorización de los mismos, han valorado las futuras ampliaciones de los ámbitos certificados y han presentado las necesidades de apoyo y coordinación, por parte del departamento de Sistema de Gestión de servicios centrales de Aqualia, encargado de articular el proyecto nacional e internacional.

La sesión de trabajo contó con la participación de Mario Calderón, director de Desarrollo de Negocio de AENOR, quien presentó la estructura y estrategia internacional de la asociación española de normalización y certificación, así como su pertenencia a la organización internacional de certificadoras, iQnet, y repasó los certificados internacionales de Aqualia.

En una segunda sesión, como caso práctico, los participantes visitaron las instalaciones del Servicio Municipal de Aguas de Ávila gestionadas por Aqualia. Durante el recorrido, que les llevó por una de las potabilizadoras de la ciudad, el laboratorio acreditado, las oficinas de atención al Cliente y la depuradora de Ávila, los asistentes pudieron conocer de primera mano la gestión de un servicio integral de agua.

Aqualia trabaja desde el año 2005 en la mejora continua de un Sistema de Gestión Integrado, como objetivo fundamental, que incluye tanto la gestión de la calidad de los procesos, productos y servicios, como la gestión ambiental, la gestión energética y la gestión de la innovación.

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