9 de marzo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona Agua ha resultado adjudicataria de las obras de mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Cañaveralejo de Empresas Municipales de Cali (EMCALI), ubicada en Cali, en el Departamento de Valle del Cauca (Colombia). El contrato, por valor de unos 22 millones de euros, incluye el diseño e ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de la instalación una vez renovada en un plazo de 25 meses.

Acciona llevará a cabo un estudio detallado de la estructura de hormigón y de la vulnerabilidad de las estructuras hidráulicas de la PTAR; la reparación, rehabilitación y reforzamiento de dichas estructuras; el suministro e instalación de nuevos equipos; la modernización del sistema eléctrico y de automatización, y la puesta en operación de la planta una vez renovada.

La sociedad adjudicataria, Empresas Municipales de Cali (EMCALI), es una entidad estatal que ofrece servicios de agua, telecomunicaciones y electricidad en Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia con aproximadamente 2,6 millones de habitantes. Su Unidad de Negocio de Acueducto y Alcantarillado, UENAA, se encarga de la prestación de los servicios públicos de agua y alcantarillado para Cali y municipios cercanos. Cuenta con alrededor de 620.000 suscriptores del servicio de Acueducto y 590.000 de Alcantarillado.

Acciona Agua está presente en Colombia desde 2011 y ha acometido diversos proyectos de gran notoriedad en el país. En 2012, Acciona comenzó la construcción de la PTAR de Bello en Medellín, diseñada para tratar inicialmente un caudal medio de 5 m3/s y prestar servicio a una población equivalente de casi 4 millones de personas. En 2013, el gobierno del Departamento de la Guajira adjudicó a Acciona las obras para la optimización hidráulica del acueducto así como la elaboración de un nuevo catastro de usuarios georreferenciados del Municipio de Riohacha, capital del Departamento, en el Caribe colombiano. Acciona, además, ha construido las grandes presas de El Guavio, Santa Rita y Río Grande II.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus