3 de enero, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) se ha adjudicado el servicio de tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento y conservación de las instalaciones de saneamiento y depuración del Lote 1, zona Mallorca 1, de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua).

Este contrato presta servicio a la zona Sur de la Isla, contando con ocho estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que son, entre otras, Cala D’Or, Cala Ferrera, Portocolom, Santanyí o Colònia Sant Jordi. En conjunto, las ocho plantas pueden dar cobertura a 133.000 habitantes equivalentes y tratar más de 24.000 m3día. Los sistemas principales son la EDAR de Cala D’Or, con una capacidad de tratamiento de 10.500 m3/día y 57.750 habitantes equivalentes, y el sistema de la EDAR Colònia Sant Jordi, que puede tratar un caudal medio de 4.500 m3/día y atender hasta 21.000 habitantes equivalentes.

El contrato ha comenzado su ejecución en diciembre de 2017 y tendrá una duración de seis años, con posibilidad de renovación por tres años adicionales según el propio pliego de condiciones elaborado por Abaqua. Dicho contrato supone una facturación para la UTE de más de 7 millones de euros. Además, estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las instalaciones que gestiona actualmente en todo el territorio español.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus