14 de octubre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha licitado la asistencia técnica de las obras de saneamiento y depuración de Losar de la Vera (Cáceres), como publica el BOE. Esta actuación, que ha sido declarada de interés General del Estado, permitirá dotar al municipio de las infraestructuras hidráulicas necesarias para que pueda tratar adecuadamente sus aguas residuales antes de su vertido a la Garganta de las Muelas.

En concreto, las obras consisten en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con capacidad suficiente para atender las necesidades de depuración del municipio con una población de 6.900 habitantes equivalentes y de un colector que trasladará las aguas residuales de Losar de la Vera hasta la nueva EDAR.

La asistencia técnica de los trabajos tiene un presupuesto de licitación de 346.987 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Este proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus