4 de octubre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

J. Huesa, empresa especializada en el tratamiento de aguas, ha instalado un skid de desinfección en los depósitos de acumulación de agua de las nuevas insalaciones logísticas y de distribución para una gran compañía distribuidora ubicada en Vitoria-Gasteiz, la cual cuenta con más de 1.600 supermercados repartidos por toda España.

La alimentación de agua de estas instalaciones es directa de la red de agua potable de la ciudad, y se almacena en unos depósitos que suman un total de 500 m3. Dicho almacenaje se realiza por parte de la compañía para asegurar el continuo suministro de agua en caso de que se produzca algún corte.

Por exigencias legales y para garantizar las óptimas condiciones del agua que se distribuye en las instalaciones, es necesario el diseño de un sistema de cloración. Aquí es donde J.Huesa ha jugado un papel importante, pues a través de su tecnología evita que aparezcan patógenos en el interior de los depósitos de almacenamiento, y sea posible la distribución ideal de dicha agua.

La instalación se compone de dos bombas centrifugas horizontales, que son las responsables de recircular el agua sobre los depósitos de almacenamiento. En dicha línea de recirculación hay instalada una sonda de medición de cloro. En función del valor que la sonda arroje, entrarán en funcionamiento o no las bombas dosificadoras para incrementar el valor del cloro residual en el agua que se está recirculando. El skid de desinfección también contiene el depósito de almacenamiento y dosificación de producto químico (hipoclorito sódico para uso alimentario), así como un cubeto retenedor para evitar posibles fugas o derrames.

El sistema es regulado y controlado de forma automática mediante un cuadro eléctrico que contiene un autómata, el cual gobierna los equipos de instrumentación y control instalados (sonda de cloro, transmisores de presión…).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus