21 de agosto, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cambio normativo en la prevención y control de la Legionella en España, debido a la entrada en vigor de la nueva norma UNE 100030, hace más necesario que nunca facilitar la identificación de las empresas solventes en la materia. Esta tarea será más fácil a partir de septiembre 2017, con el distintivo CertLEGIO, que expedirá la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (Aqua España).

La entrada en vigor de la norma UNE 100030:2017 de Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones supone un nuevo marco normativo que permite elevar voluntariamente los estándares profesionales en el Sector, para garantizar que las empresas de servicios a terceros disponen de la solvencia técnica que garantiza la debida protección de la salud pública.

Realizado el cambio normativo, el reto a partir de ahora es identificar las empresas que cumplen con los requerimientos que establece la nueva norma UNE. Para facilitar esta tarea a los titulares de instalaciones, así como prestigiar a aquellos que cumplen con las buenas prácticas normativas, Aqua España concederá el distintivo CertLEGIO a las empresas que cumplan con los requerimientos que establece el anexo D de la nueva norma UNE 100030, y lo publicitará en un registro de acceso público para que se puedan identificar fácilmente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus