27 de julio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (Esamur) realizó el pasado 18 de julio una visita coordinada con una delegación del Gobierno de Túnez a diferentes estaciones depuradoras de la región de Murcia con el fin de dar a conocer las instalaciones de tratamiento, los procesos empleados y los proyectos desarrollados actualmente en la Región. La delegación estaba compuesta por 11 personas, miembros de diferentes áreas del gabinete del gobierno de Túnez. Uno de los proyectos visitado ha sido el proyecto Life Anadry, el cual está siendo ejecutado en la EDAR de Alguazas (Murcia) y donde Esamur participa como socio del proyecto.

Durante la visita han mostrado interés en conocer el funcionamiento del sistema y los objetivos generales del proyecto. Esamur explicó la importancia de este tipo de proyectos, los cuales permiten aumentar el conocimiento en nuevos procesos y construir sistemas cada vez más eficientes.

El proyecto Life Anadry desarrolla una tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca, que permite gestionar de manera adecuada los fangos producidos en las EDAR de mediano o pequeño tamaño que no cuentan con digestión anaerobia. El proyecto tiene como objetivo principal, maximizar la producción de biogás y obtener un fango con un grado de estabilización e higienización adecuado para su uso en agricultura.

El proyecto está liderado por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y colaboran como socios Esamur, el Centro tecnológico Ceit-IK4, la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables (INDEREN) y Euro-Mediterranean information System on Know-how in the Water Sector (SEMIDE).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus