27 de julio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Catarroja y Egevasa, empresa gestora del servicio del agua potable en la localidad, han firmado un convenio de colaboración que evitará los cortes en el suministro de agua a las familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Este convenio se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de reducir los niveles de pobreza hídrica entre sus vecinos y fija como prioridad garantizar el abastecimiento de agua potable.

Para ello, ambas entidades establecen los términos para coordinar y agilizar el pago de las ayudas municipales de emergencia social otorgadas a las familias en situación de vulnerabilidad económica con objeto de atender las deudas contraídas en relación con este servicio.

Los técnicos municipales evaluarán las circunstancias en cada caso y se determinará la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de deudas contraídas. A partir de ese momento, se abonarán los recibos pendientes y se avisará a la empresa concesionaria de los hogares que van a
ser beneficiarios de una ayuda municipal.

Por parte de Egevasa, se facilitará la forma de pago de las ayudas municipales que sean acordadas por el ayuntamiento, sin la aplicación de cualquier interés de demora, comisión o similar. Además, la empresa concesionaria, en cuanto reciba el aviso de los técnicos de los Centros de Servicios Sociales Municipales de Catarroja, atenderá a las familias en situación de vulnerabilidad que hayan recibido la ayuda liquidando la deuda y manteniendo el servicio de agua potable. Asimismo, facilitará todo tipo de información detallada sobre los pagos de las deudas que
va a realizar el Ayuntamiento, documentación necesaria y se informará al personal del ayuntamiento sobre cualquier bonificación de carácter social y de sus condiciones de aplicación.

 

Egevasa en Catarroja

Egevasa garantiza el abastecimiento de agua potable a los casi 28.000 vecinos de esta localidad de l´Horta desde 2001. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 92 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de casi 62 kilómetros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus