11 de julio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia (IIAMA) y la firma Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) han alcanzado un acuerdo de colaboración enmarcado dentro de la apuesta por la investigación y desarrollo en el control y optimización de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Esta alianza permitirá a ambas entidades colaborar en nuevas líneas de investigación, a través de proyectos y estudios específicos relacionados con el control del proceso biológico de las EDAR, entre los que se encuentra el análisis multivariante de datos para la gestión de EDAR, la aplicación de herramientas de simulación CFD, la identificación y cuantificación microbiana y el estudio, el control y optimización de los procesos biológicos de eliminación de nutrientes en las aguas residuales.

Andrés Zornoza, director de ABGC, considera que esta nueva sinergia ayuda a mejorar el tratamiento de las aguas residuales y, por tanto, "realizar un mejor servicio a los ciudadanos". En este sentido, resalta que la apuesta por la transferencia de tecnología y conocimientos que realizan ambas entidades, pretende "optimizar las condiciones de operación y lograr una mayor sostenibilidad medioambiental y económica". Por ello, ha querido agradecer a los responsables de DAM la confianza depositada, ya que "para los investigadores de ABGC supone un reto que nos ayudará a crecer y mejorar gracias al continuo intercambio de conocimiento que se producirá entre ambas organizaciones".

En mayo de 2010 se inauguró oficialmente el Aula de Bioindicación y Control de Proceso en EDAR con la celebración de la 1ª edición del curso Teórico-Práctico de Técnicas de Bioindicación y Control de Proceso en EDAR. Durante estos 7 años por sus aulas han pasado más de 500 alumnos y 100 empresas del sector, que han asistido al crecimiento y progreso de esta aula de formación, que en la actualidad organiza 7 cursos (4 presenciales y 3 a distancia), 4 jornadas y un seminario on line.
En este tiempo, el centro de formación del IIAMA ha sufrido un proceso de crecimiento y renovación permanente, con la proliferación de nuevas líneas de formación y colaboración con entidades y empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus