5 de julio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

MC Spain, compañía de productos químicos para la construcción, ha participado en una jornada técnica para asesorar y formar a ingenierías y empresas gestoras del ciclo integral del agua en la aplicación de sus productos. En la formación, organizada por la compañía de rehabilitación y reparación de tuberías sin obra Enrique Desco, el responsable de productos Ombran de MC Spain, Rafa Tarrazona, ha explicado los diferentes sistemas de reparación de colectores no visitables con tecnologías sin zanja, mediante mangas y packers con materiales de la gama Konudur.

 

La tecnología sin zanja es una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las ciudades inteligentes. Estas abarcan tanto instalaciones subterráneas de agua, como de electricidad, gas y telecomunicaciones. Su principal ventaja es evitar la realización de zanjas que entorpecen la tranquilidad de los ciudadanos. Además, están reconocidas y aprobadas por el programa 21, capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles.

La jornada sirvió para explicar cómo reparar y proteger aquellos colectores visitables, mediante los sistemas especiales para tal fin, Ombran. Y los tratamientos frente a infiltraciones y consolidaciones de terreno mediante los sistemas de inyección MC-Injekt. Durante la formación, con una base de cuatro horas de demostraciones, los asistentes también pudieron conocer de primera mano la aplicación de inyecciones para parar infiltraciones mediante la bomba de inyección bicomponente MC-I 700 y el sistema MC-Fastpack Powertool.

Junto a las explicaciones de MC Spain, como proveedor tecnológico de Enrique Desco, la empresa de rehabilitación y reparación de tuberías sin obra realizó un amplío ejercicio práctico de su trabajo y las posibilidades del mismo ante los asistentes. Para el responsable de productos Ombran de MC Spain, Rafa Tarrazona, "el uso de productos para la consecución de las tecnologías sin zanja nos acerca cada vez más a las smart cities. Y la formación y el asesoramiento técnico es uno de nuestros compromisos para con nuestros clientes a pie de obra y permanentemente".

MC Spain es miembro de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT) y especialista en el uso de esta tecnología. En la actualidad, la compañía cuenta con la división MC para la Industria del Hormigón y MC para la Industria e Infraestructuras. La primera enfocada en los fabricantes de hormigón, plantas de prefabricado y prefabricado ligero. Y la segunda con una amplia gama de productos para reparaciones de hormigón, protección de superficies, revestimiento de suelos, sistemas de inyección y tecnología especial para el mantenimiento de las estructuras del ciclo del agua, entre ellas, las de tecnología sin Zanja.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus