28 de junio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el 30 de junio. Es es el plazo para los trabajos al Congreso Young Water Professionals 2017, que se celebrará en Bilbao entre el 16 y el 18 de noviembre.  Las propuestas emviadas eberán ser originales y se podrán presentar en la modalidad oral o póster. Con el fin de favorecer un mayor alcance de los mismos a nivel internacional, se anima a los autores a enviar sus propuestas en lengua inglesa.

Los trabajos deberán ser presentados utilizando la plantilla y la plataforma disponibles en la web del congreso. El Comité Científico realizará una revisión de los trabajos y seleccionará los mejores. Aquellos trabajos que quieran ser considerados para su publicación en la revista Water Science & Technology deberán estar en inglés.

 

Sobre el Congreso 

El Comité Director de los Jóvenes Profesionales del Agua (YWP) con el apoyo de la International Water Association (IWA), la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), anima a todos los jóvenes profesionales del sector del agua a participar en el Congreso YWP 2017, que se celebrará Bilbao del 16 al 18 de noviembre y cuyas inscripciones ya están abiertas.

El programa del congreso pretende ser muy dinámico, ahondando en contenidos de interés y facilitando la participación a través de ponencias, keynotes, debates, presentaciones de documentos, sesiones interactivas o de habilidades transversales. Las temáticas serán las generales de la red: el sector del agua 4.0, gestión integrada de los recursos hídricos y el rol del sector del agua en la industria y la agricultura.

El anfitrión del Congreso será el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, que este año celebra su 50 aniversario. En la actualidad, el Consorcio lo integran 80 municipios, con una población de más del millón de habitantes, lo que representa el 48,2 % del País Vasco. La sede del Congreso será la ETAP Venta Alta, principal instalación de potabilización de agua de Bizkaia, que trata las aguas de los embalses del Sistema Zadorra y almacena el 90% del agua suministrada.

 

Sobre YWP

La red YWP es una iniciativa global de la IWA que se organiza según capítulos nacionales o regionales (ej. Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Austria, Filipinas, Polonia o México). A nivel estatal se conformó en el año 2015, promovida y apoyada por AEAS, para facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua.

Programa completo y más información: Congreso Young Water Professionals 2017

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus