7 de junio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Laboratori Ambiental de Mina, Aigües de Terrassa ha sido habilitado como laboratorio en el ámbito sectorial del control y vigilancia de la calidad de las masas de agua y gestión de vertidos (LA-AIG) para los campos de actuación LAR y LAE-A en materia de aguas residuales.

Esta distinción, adaptada a los nuevos requerimientos del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y según el Decreto 60/2015, ha sido otrogada por la Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic a través de la Oficina d´Acreditació d´Entitats Col·laboradores de la Generalitat de Catalunya.

El reconocimiento como entidad colaboradora permite mantener los campos de actuación y continuar trabajando en la caracterización de todo tipo de muestras procedentes de controles de vertidos industriales o específicos de proceso. Además, se seguirán haciendo los controles en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), tanto biológicos como fisicoquímicos.

Con esta acapacitación queda actializado el reconocimiento como Entidad Técnica de la Agencia Catalana del Agua, a la vez que se abre una nueva etapa en la que se refuerza la apuesta de las administraciones catalanas por la calidad. También confirma la importancia de la acreditación ENAC que el Laboratori Ambiental de Mina, Aigües de Terrassa dispone desde 2002, como requisito indispoensable para cumplir con estos nuevos requerimientos normativos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus