13 de marzo, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La edición de 2017 de Smagua, la llamada de transición, ha cerrado sus puertas en Feria de Zaragoza con el total respaldo y satisfacción de los profesionales y empresas que han pasado por sus instalaciones. Sin duda, el elevado nivel expositivo, un gran programa de jornadas técnicas y la profesionalidad de los visitantes han servido para aupar esta convocatoria a los primeros puestos del panorama ferial, reeditando su papel de salón referente de la Península Ibérica. La edición número 23 ha superado sus expectativas y ha contado con el respaldo de los profesionales que, en un número superior a 20.000, han confiado en el certamen de Feria de Zaragoza

El sector apuesta por Smagua y así lo ha hecho saber a lo largo de las tres jornadas en las que ha estado abierto el salón, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la innovación y la cultura del agua para el desarrollo de la sociedad. Sin duda, una cita tecnológicamente muy avanzada que ha dado muestras de su madurez y peso sectorial, gracias, entre otros aspectos, a una importante presencia internacional, que se ha visto traducida tanto en el número de expositores de fuera de nuestras fronteras como de visitantes y compradores de casi una veintena de nacionalidades.

Smagua 2017 ha finalizado con un gran balance, en el que destaca la presencia de 20.050 profesionales vinculados con el sector de las soluciones hídricas y el riego. Desde el pasado martes, 7 de marzo, los pabellones 3 y 4 de Feria de Zaragoza han sido el escaparate para exhibir los productos de más de 540 marcas, de las que 330 proceden de fuera de España. Entre ellos es importante destacar la calidad y el elevado perfil técnico de los visitantes.

Todas estas cifras relanzan el papel de Zaragoza como capital indiscutible del agua y el riego a nivel nacional e internacional. En menos de un año, la institución que preside Manuel Teruel ha sido capaz de reunir a más de 55.000 visitantes de 47 países, un total de 81 jornadas técnicas y actividades paralelas relacionadas con el agua y el riego o 38 novedades presentadas por 27 empresas expositoras. Además, 1.200 marcas han mostrado sus productos y más de 170 delegaciones de compradores internacionales han tenido en Smagua su mayor centro de negocio. En cuanto a la internacionalidad, más de 35 países han estado presentes en cuanto a las empresas expositoras.

Todo ello unido a la importante apuesta por la tecnología y la innovación, que se han convertido en los verdaderos ejes de un certamen que, desde sus primeras horas, ha contado con el respaldo de los visitantes profesionales y de las empresas del sector, que han visto con satisfacción cómo Smagua contribuye a aportar soluciones a los asuntos hídricos, así como mejorar al dinamismo sectorial. Una edición que ha servido para exhibir las tendencias y nuevos proyectos tecnológicos relativos a las industrias del agua y del medio ambiente.

Smagua 2017 ha contado, además, con un amplio respaldo institucional con la presencia de las más altas personalidades de las distintas administraciones. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, María García, o laviceministra de Agricultura y Riego de Perú, Sina Santa María, han visitado el certamen. También el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, encargado de clausurar el foro de regantes organizado por Ferebro.

Tras tres días de intensa actividad ferial, Smagua ha cerrado sus puertas con grandes dosis de optimismo y con la mirada puesta en 2019, año en el que tendrá lugar la próxima edición, posicionada ya en los años impares y consolidada como la gran feria española de innovación y tecnología del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus