8 de febrero, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Facsa, empresa privada de gestión del ciclo integral del agua, se estrena en el área de abastecimiento de agua en la provincia de Alicante. La compañía será la encargada de gestionar a partir de este mes el servicio de lectura de los contadores de agua de la localidad alicantina de Pinoso. Aunque para Facsa es el primer contrato relacionado con el área de potables en Alicante, en materia de depuración la empresa ya gestiona seis estaciones depuradoras de agua residual.

En cuanto a la prestación del servicio, junto a la toma de lecturas, que se realizará con una periodicidad trimestral, Facsa también se encargará cada día de realizar análisis en diferentes puntos del término municipal para medir parámetros como el nivel de cloro residual y evaluar así la calidad del agua. Además, la empresa proporcionará asesoramiento especializado a los Servicios Técnicos Municipales en temas relacionados con el suministro de agua de Pinoso y dará soporte al ayuntamiento de la localidad en los asuntos relacionados con la gestión de contadores, la reutilización del agua, el desarrollo normativo o la eficiencia hidráulica, entre otros.

Con la adjudicación de este servicio Facsa también refuerza su compromiso social y su apuesta por las políticas de inclusión, ya que dentro del proceso de contratación de nuevo personal también se empleará a personas con discapacidad. Con este nuevo contrato Facsa, que en la actualidad suministra agua potable a más de 1 millón de personas de unos 70 municipios ubicados en siete comunidades autónomas, afianza su presencia en la provincia de Alicante.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus