16 de octubre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebra los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016 su XI Congreso Internacional en la ciudad de Valencia. Molecor Tecnología, empresa española especializada en la fabricación y tecnología de tuberías en PVC orientado (PVC-O) para la canalización de agua a presión, desarrollará una ponencia dentro de la sesión técnica ´Eficiencia energética, energías renovables y protección ambiental´.

El Congreso XI Congreso Internacional de AEDyR contará con importantes actores en el campo de la desalación y reutilización tanto nacionales como internacionales. Se espera una gran asistencia de profesionales del sector del agua, ya que se trata del evento más importante e influyente de la desalación y reutilización que se celebrará en 2016, y una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de las jornadas se irán desarrollando las diversas sesiones técnicas de relevantes temáticas como: innovación en plantas desaladoras, en el tratamiento de aguas residuales y potables y en reutilización, además de tratar temas medioambientales como la eficiencia energética o la protección ambiental.

El 20 de octubre, el congreso se dedicará, entre otras temáticas, a la eficiencia energética, energías renovables y protección ambiental, donde Molecor desarrollará la conferencia: PVC Orientado (PVC-O). Tubería sostenible para redes de reutilización, huella ambiental.

El impacto ambiental de un sistema de tuberías depende de su composición y la aplicación de las mismas, siendo el tipo de materia prima utilizada, el proceso de producción, el acabado del producto y su vida útil, los factores que determinan la eficiencia y sostenibilidad durante todo su ciclo de vida. La orientación molecular otorga a las tuberías Tom de PVC-O significativas ventajas en la calidad del producto, su instalación y uso. Ofreciendo un producto con un mejor comportamiento de respeto al medio ambiente, ya que presenta una huella ambiental inferior a otros materiales, mejorando así, la contribución al correcto desarrollo sostenible del planeta y optimizando el consumo de recursos naturales.

El XI Congreso Internacional Aedyr tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales, por lo que está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua. Así mismo servirá como foro de diálogo y comunicación internacional entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado del que España y las empresas españolas son líderes mundiales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus